Luis Vicente León: Es “inaceptable” que un gobierno decida cuándo conviene realizar una elección

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Este miércoles el analista y Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red social Twitter, envió una serie de mensajes relacionados con la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aplazar las elecciones regionales hasta finales del primer semestre del año 2017, pese a lo establecido en la Constitución Nacional.

“Es inaceptable y antidemocrático que un gobierno decida cuándo ‘conviene’ y cuándo no realizar una elección, despreciando la Constitución”, comentó León al respecto.

Seguidamente cuestionó cómo un Gobierno que destruya la economía, es capaz de decirle a un país que no se puede convocar una elección presidencial cuando corresponda, debido a que no hay dinero para cubrirlas.

La constitución establece los períodos de los funcionarios electos. No dice que una vez vencidos el gob decide si conviene o no cambiarlos”, expresó el analista.

Asimismo, agregó que  “la constitución establece los requisitos para convocar un Referendo Revocatoio y no tiene que ver con la percepción de conveniencia del potencial revocado”.

Por último León se preguntó lo siguiente: “¿Cómo llamar un sistema en el que el gobierno en ejercicio (y no la constitución) decide cuando “conviene” renovar los poderes y tener elección?”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a