¡ATENCIÓN! Esta es la cantidad de firmas necesarias por estado para lograr el 20% (A rodarlo urgente)

firmazo

Conoce la cantidad de firmas necesarias para lograr el 20% por estado | Foto: referencial

Los próximos 26, 27 y 28 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática se enfrentará a un gran reto, que corresponde a la recolección del 20% de firmas del padrón electoral, que darán paso a la activación del referendo revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Lo difícil de la situación está relacionada con la reciente sentencia del TSJ en la que se obliga que dicha recolección del 20% deba ser por estado, de lo contrario la consulta refrendaria quedaría descartada.

En ese sentido, el periodista especialista en asuntos electorales, Eugenio Martínez, compartió una imagen en la que está tabulada la cantidad de manifestaciones necesarias por cada estado y el Distrito Capital para que la MUD alcance la meta.

Vale mencionar que los estados Zulia y Miranda son las entidades que tienen que aportar la mayor cantidad de rúbricas, con 479.692 y 407.399 respectivamente.

Asimismo, apunta que en especial el estado Delta Amacuro, representa un reto logístico y decisivo ya que se deberán recaudar 23.409 rúbricas, es decir el 87% de los electores que votaron por la unidad en las elecciones parlamentarias, los cuales fueron 27.087 ciudadanos.

A continuación información detallada

Crédito: @puzkas

Foto: @puzkas

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a