Capturan en Venezuela a alias ‘Felipe’, jefe de la guerrilla ELN

ELN niega operaciones de secuestro y extorsión en Venezuela | Foto: Archivo

Ejército de Liberación Nacional (ELN) | Foto: Archivo

Este miércoles, la Armada Colombia informó sobre la captura, en territorio venezolano, de “Felipe”, el cabecilla de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

Con información de inteligencia aportada por la Armada de Colombia a su similar de Venezuela, “Felipe”, señalado de liderar la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, fue ubicado en el sector de El Amparo, estado Apure.

La Armada indicó que en la operación actuaron en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional de Colombia.

“Felipe” es acusado de liderar los atentados cometidos en febrero pasado contra la brigada número 18 del Ejército colombiano y las unidades fluviales de la Armada que patrullan el río Arauca, agregó el comunicado.

En febrero, el ELN lanzó dos artefactos explosivos de fabricación casera contra la brigada del Ejército, lo que causó el incendio de tres vehículos en Arauca, la capital homónima del departamento, fronterizo con Venezuela.

Además, las autoridades señalan a alias “Felipe”como responsable del secuestro de Horacio Martínez y Brenda Oviedo, reconocidos arroceros de Arauca.

El sujeto capturado es experto en explosivos del ELN y también tiene orden de captura por los delitos de rebelión, secuestro y terrorismo.

Con información de EFE.

 


Lea también:

¡VERGÜENZA! Detienen a una venezolana en Camboya por tráfico de drogas
¡En plena calle! Matan al juez que atendió el caso del ‘El Chapo’ Guzmán (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a