Torrealba: Lucena dio una “ñapa” de 6 meses a los gobernadores oficilalistas

Jesús “Chuo” Torrealba |EFE

Jesús “Chuo” Torrealba |EFE

Este miércoles, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazara las elecciones regionales hasta finales del primer semestre de 2017. Considera que esta decisión es inconstitucional y no es más que un regalo para los gobernadores oficialistas, que son la mayoría.

En su programa La Fuerza es la Unión, el dirigente declaró: “La señora Lucena anunció un cronograma 2017 sin dar explicación de ningún tipo. No precisó el por qué ni el cómo de esa decisión que le da una ñapa a los gobernadores. Son seis meses los que les dieron”.

“Aquí, cuando la señora presidenta del CNE decide de manera arbitraria e ilegal darle seis meses de regalo al mandato de los gobernadores, está agrediendo a comunidades enteras (…) Por tanto, quiero insistir en el profundo drama al que están sometidos los ciudadanos del interior del país con unos gobernadores oficialistas que están desmantelando esos estados”, recalcó Torrealba.

Como ejemplo de malas gestiones, destacó la del gobernador Francisco Rangel Gómez.

“Los niveles de destrucción en Guayana son tan graves que hasta en las bases del chavismo se han manifestado en contra del actual gobernador”, agregó.

Asímismo, el dirigente le aseveró a Tibisay Lucena que las declaraciones de la oposición en contra de sus actuaciones no son porque sea mujer o por sus aspectos personales.

La señora Tibisay Lucena se la pasa quejándose de que se meten con ella. No señora Lucena, con todo el respeto que usted se merece como ser humano y dama; el problema que tenemos con usted no es su condición de género o su actitud como individuo, nuestro problema con usted son sus acciones como cabeza de una poder autónomo”, finalizó.


Lea también:

“Aunque la ministra lo niegue, en Bolívar han muerto 22 personas por difteria”, asegura Olivares
¡Imperdible! Página en Facebook corrige ortografía de marcas, políticos y medios de comunicación (+Imágenes)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a