Asamblea Nacional rechazó Ley del Presupuesto de la Nación del TSJ

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo que rechaza la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referente a la Ley de presupuesto y Ley de endeudamiento para el ejercicio Fiscal 2016.

El acuerdo establece entre los puntos más importante lo siguiente:

1) Declarar que la Ley de Presupuesto y Ley de Endeudamiento que serán vigentes para el 2016 serán las aprobadas en el período pasado (2015). Además rechazar la conducta usurpadora del Ejecutivo Nacional y el TSJ.

2) Asumir con todas sus responsabilidades que son nulas todas las operaciones de cambio.

3) Para la AN el único presupuesto aprobado es el de 2015, tomando en cuenta algunas modificaciones.

4) Informar sobre este acuerdo a todas las instancias internacionales para que se pronuncien al respecto.

5) Acudir a la sede del Ministerio Público y denunciar la usurpación de funciones por parte del Ejecutivo Nacional y los magistrados del TSJ.

6) Acudir como Asamblea Nacional al Consejo Moral Republicano para denunciar como falta grave la actitud de los magistrados del la Sala Constitucional del TSJ.

El encargado de presentar este acuerdo fue el segundo vicepresidente del Parlamento, José Simón Calzadila, quien expresó “ningún gobernante puede gastar o presupuestar los recursos del Estado como le de la gana, tienen que rendir cuentas a la AN y al país”.

De igual modo el diputado Freddy Guevara reiteró que tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela como el presidente Nicolás Maduro tienen miedo a rendir cuentas al país. “Esta AN tiene el deber de advertir la ilegalidad de este presupuesto. Todos aquellos funcionarios que sigan ese presupuesto están cometiendo un delito y serán investigados”.

Con información de Caraota Digital.

 


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a