Vicente Díaz: CNE alargó le otorgó de forma “abitraria” seis meses más a gobernadores

Vicente Díaz, Ex rector del CNE / Foto: Archivo

Vicente Díaz, Ex rector del CNE / Foto: Archivo

El polémico anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) acarrarearon una serie de críticas y de comentarios en rechazo al aplazamiento de las elecciones regionales. 

Por su parte el ex rector del ente electoral, Vicente Díaz, en entrevista con Unión Radio, señaló que el anuncio tiene varias interpretaciones: “primero ratifica la violación de la Constitución, en el sentido de que el CNE por su propia cuenta alargó el período de los actuales gobernadores, dándoles seis meses más de mandato, cuando estos están establecidos de manera taxativa en la Carta Magna”.

¡ÚLTIMO MIN! Tibisay Lucena aplaza elecciones regionales, vea para cuándo será

“Se toma la decisión de informarle al país y sacar al país de la incertidumbre en cuanto a las elecciones regionales (…) además es muy bueno que se haya anunciado de una vez lo de los alcaldes, para no seguir violentando la norma (…) ojalá esto no sea una antesala a una decisión que se esté reservando el Gobierno para suspender el revocatorio y ofrecer esto como una demostración de constitucionalidad“, explicó. 

Asimismo, destacó que no hay motivos técnicos, logísticos, administrativos o financieros para no realizar las elecciones regionales este año. 

“La única razón para no hacerla es porque saben que van a perder las elecciones de gobernadores, y van a tratar en estos ocho meses, recomponer un poco su base política”, recalcó. 

Con información de Su Noticiero


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a