Paro de transporte se mantiene en Mérida ¡Segundo día sin buses!

Transportista en Mérida llevan dos días de paro |Foto: @leoperiodista

Transportista en Mérida llevan dos días de paro |Foto: @leoperiodista

Este martes los merideños volvieron a amanecer con paro de transporte, así que más de uno tuvo que ingeniárselas para llegar a sus respectivos destinos-escuelas, trabajo, casas-, ya que los transportistas exigen que se les autorice el aumento de pasaje a mínimo 60 bolívares. 

El día de ayer, el gremio de transportistas había anunciado esta medida de presión para obtener respuestas del Gobierno Nacional entorno a las solicitudes del sector. 

A través de Twitter el periodista corresponsal de El Nacional, Leonardo León informó que al menos una decena de transportistas “se concentran frente la alcaldía de Mérida. 

 “Si el día de hoy no nos dan respuesta continuaremos con el paro de transporte”, dijo Ramón Galvis presidente de la línea El Chama.

Decenas de unidades de transporte público fueron estacionadas en las avenidas Urdaneta frente a la Alcaldía de Mérida y Las Américas frente al terminal de la ciudad, con la intención presionar a las autoridades de la entidad.

Trascendió que el paro ha promovido una especulación de precios entre los taxistas y algunos están cobrando hasta 1500 bolívares por un traslado. Sin embargo, los transportistas se niegan a ceder hasta que se llegue a un acuerdo que los beneficio. 

Por su parte concejales adeptos al Gobierno apoyan al alcalde de Mérida en no aumentar el pasaje del transporte urbano.

AQUÍ MÁS INFORMACIÓN:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a