¡PRECIO SUSTO! El nuevo precio de la harina pan en San Cristóbal (+Foto)

harina-pan_nacima20130823_0112_6

¡De infarto! Mira el nuevo precio de la harina pan en San Cristóbal (+Foto) / imagen de referencia

La terrible escasez que azota a Venezuela se agudiza cada vez más, pues muchos productos han desaparecido de los anaqueles de los supermercados, lo que ha obligado a muchos empresarios a cerrar sus negocios. 

Algunos comerciantes han tenido que acudir a la importación de productos, pues es la solución más rápida a sus problemas.

En algunos lugares se han visto nuevamente alimentos que habían desaparecido del mercado, los cuales son traídos en su mayoría de Colombia, pero los nuevos precios son tan altos que le resulta casi imposible al venezolano adquirirlos.

Así ocurre con la harina de maíz blanco precocida, para la cual la Superintendencia de Precios Justos estableció en mayo de 2016 un precio “justo” de 190 bolívares el kilo.

El reportero gráfico Billy Castro, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, una foto donde muestra la venta de la harina precocida (hecha en Colombia) en un supermercado de San Cristóbal por un precio de 1.176,47 bolívares.

Por su parte en un supermercado de Cúcuta. el mismo paquete de harina cuesta 1.720 pesos, que al cambio a bolívares tendría un costo de 819,04 Bs, según informó El Ají.

Una comparación más exacta supone que con el salario básico más cestaticket en Venezuela podrían comprar 55 paquetes de harina, mientras que con el salario básico mensual en Colombia podrían comprar 400 paquetes de harina.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a