¡Resteados! MUD fijó posición frente al TSJ: No vamos a obedecer sentencias inconstitucionales

|Foto: Sumarium

MUD fijó posición frente al TSJ: No vamos a obedecer sentencias inconstitucionales | Foto: Sumarium

Este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció una rueda de prensa, en la que fijaron posición frente a la reciente sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asegurando así que no obedecerán decisiones que estén en contra de lo establecido en la Constitución Nacional.

No vamos a obedecer a funcionarios que intenten violentar el espíritu y el texto de la Constitución”

En ese sentido, el Secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó durante su programa radial que “el único requisito, de acuerdo con la Carta Magna, es reunir al menos el 20 % del padrón electoral en la respectiva circunscripción. Eso es lo que dice el artículo 72. ¿Y cuál es la circunscripción? En este caso, como se desea revocar la Presidencia, es la nacional”.

“Mientras más se acercan los días de recolección del 20%, más se evidencia el miedo del gobierno”, dijo.

El dirigente expresó que a su juicio lo único que se está ratificando con la sentencia es “el viejo e ineficiente dictamen del CNE, donde señalan que la recolección será regional”.

“Nosotros ya le dejamos claro al Gobierno que no acataremos ninguna condición que esté por fuera de la ley”, sentenció Torrealba.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a