¡Picante! Nacho va con todo en su nuevo artículo “Karma”: el TSJ es el “títere” de aquellos que no se resignan a dejar el poder

Nacho va con todo en su nuevo artículo "Karma" |Foto: Caraota Digital

Nacho va con todo en su nuevo artículo “Karma” |Foto: Caraota Digital

El cantautor venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, publicó su artículo semanal en portal web Caraota Digital , titulado “Karma”, donde habla que en los devenires la justicia siempre llega y al Gobierno Nacional le llegará su hora. 

Nacho, además, hace referencia al Poder Judicial, el organismo público acusado de estar sometido a la voluntad de Nicolás Maduro y su Gobierno. 

“El tribunal supremo de justicia, así, en minúsculas, es el títere de quienes no están dispuestos a dejar el poder por ambición y por miedo a enfrentarse a las consecuencias de sus acciones“, escribe el cantante en su texto. 

Asimismo critica que se inmole la el significado de “Patria” a los ideales de un hombre: Niolás Maduro, quien no ha hecho más que magullar la “patria”. 

“¿Qué patria? ¿Nicolás Maduro es patria? ¿De cuándo acá la patria es un hombre? ¿De cuándo acá la patria es un obsoleto e ineficiente ideal? Lo que pasa en Venezuela es inaceptable”, cuestiona el artista. 

En este sentido, Nacho cuestiona el liderazgo y acciones del Gobierno Nacional que pretende arreglar el problema entregando casas pero no resuelve la crisis alimentaria del país. “Estoy sumamente seguro de que la gente prefiere el frío y la lluvia que el hambre, de nada sirve un techo y cuatro paredes teniendo el estómago vacío”, dice. 

A continuación el texto completo:

Que alguien me diga qué ha sido lo bueno que le ha brindado el chavismo a Venezuela, porque prosperidad económica no es, amor y unión entre compatriotas tampoco, principios y educación mucho menos, ¿soberanía? ¿Ante quién? ¿Ante un mundo que avanza y nos saca una ventaja temible y por los momentos irrecortable?

En Venezuela son pocos los que no se han visto obligados a hacer un movimiento, considerado ilegal, para no verse ahogado en sus necesidades. Que tire una piedra quien nunca ha cambiado un dólar al precio del mercado negro, quien no se ha metido en un “chanchullo” para comprarse un teléfono o un carro, quien no ha adquirido o vendido productos de obligada conveniencia en modo del nuevo modelo laboral que sí funciona en el país: el bachaqueo. Muchos han pagado gestores por papeleos; pasaportes, licencias de conducir, partidas de nacimiento.

¿Cuántos venezolanos no aspiran a una buena comisión por un favor? Pero, ¿tenemos la culpa? La respuesta es No. Las buenas y malas costumbres de un pueblo son impulsadas por sus líderes y su manera de comunicarse y en nuestro país, para el momento, el reconocimiento de las buenas acciones no te otorga más liderazgo que enemigos, por eso tenemos los líderes equivocados.

El verdadero liderazgo ha sido tomado por las armas y los barrotes y es que el temor, lamentablemente, genera más respeto que el amor.

El tribunal supremo de justicia, así, en minúsculas, es el títere de quienes no están dispuestos a dejar el poder por ambición y por miedo a enfrentarse a las consecuencias de sus acciones, usando como excusa el romanticismo de los supuestos pensamientos cargados de una presunta bondad del fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

¿Qué alegan? ¿La mentira de un millón de casas? ¿Cuántos venezolanos son los que necesitan vivienda? ¿Cuál es nuestro índice de pobreza? Es un secreto a voces, que hay “meterse en una vuelta” para poder obtener uno de esos hogares que llaman “dignos” pero estoy sumamente seguro de que la gente prefiere el frío y la lluvia que el hambre, de nada sirve un techo y cuatro paredes teniendo el estómago vacío.

¿Hasta cuándo intentarán engañarnos con la frente en alto y mirándonos a los ojos? ¿Son montajes los videos de mujeres pariendo afuera de los hospitales? ¿Fue una jugada del imperio yankee preparada desde Hollywood, ver a un dirigente madurista decir que se podían decorar las cajas de cartón en donde ponen a los niños recién nacidos en un hospital de Oriente? Hospital al que me negaron el acceso al igual que al resto de los hospitales de mi país.

En mi última visita a Panamá, sin hacer eco del asunto para que el gobierno no lo sintiera como un ataque, hice una jornada de recolección de alimentos e insumos médicos para llevarlos a Venezuela y regalarlos, que aún permanecen en un contenedor porque la exportadora que nos haría el envío recibió una amenaza de que podía perder sus permisos y licencias de operación si llevaba alguna carga donde estuviera mi nombre vinculado y ahora tampoco puedo hacer envíos a mi país.

Hablan de democracia y lo que existe es abuso de poder y arbitrariedad, decisiones de mentes calientes y enfurecidas que en los últimos 17 años, a pesar de que intenten convencer a sus séquitos de que despertaron conciencias, lo único que han logrado despertar son esos íntimos y oscuros sentimientos que se supone que el ser humano debe limar: envidia, rencor, odio, resentimiento, egoismo, pero tenemos patria.

¿Qué patria? ¿Nicolás Maduro es patria? ¿De cuándo acá la patria es un hombre? ¿De cuándo acá la patria es un obsoleto e ineficiente ideal? Lo que pasa en Venezuela es inaceptable. La población tiene un tiempo viendo cómo figuras que alguna vez formaron parte del mundo del espectáculo y del entretenimiento nacional, en la prevención del declive de sus carreras vendieron su dignidad al mejor postor y los vemos que aún después de su retiro por haber quedados inhabilitados en la credibilidad de quienes los seguían por sus aptitudes, andan con camionetas de los últimos modelos, blindadas, con escoltas, y viviendo la vida como ricos, en quintas y apartamentos de lujo, haciendo sus mercados en las islas aledañas, viajando en aviones privados, publicando, a parte, en sus redes sociales las fotografías de sus travesías, con ropas caras que muy bien sabemos que no se consiguen en las tiendas nacionales y que se compran en dólares, pero, ¿cómo, si el que mucho logra con cupos, llega a 700$ asignados y viaja una sola vez? ¿Cómo quieren que no haya niños maltratados en las escuelas si lo que más nos ha enseñado este gobierno es de calificativos descalificativos? Majunches, escuálidos, apátridas, imperialistas, burqueses. ¿Cuál es la nueva burguesía? ¿Quiénes son los que hacen fiestas que pueden llegar al millón de dólares en gastos? ¿Solucionaron el tema de la escasez? ¿Solucionaron el tema de la electricidad o también fue un sabotaje que se haya ido la luz en el estadio completo el día del juego de La Vinotinto contra Brasil? Este gobierno nos deja en pena ante el mundo y nos enfrentamos siempre a que la gente saque la conclusión de cómo somos los venezolanos tomando como referencia a la peor referencia, el actual presidente.

No me callaré y aunque sé que hacen lo imposible por intentar callarme prefiero caer dignamente que prestarme como cómplice de tanto atropello a millones de personas aunque José Vicente Rangel diga que solo habían 30 mil en la marcha. El revocatorio no lo aprobaron por miedo, si son mayoría ¿qué es lo que temen? Si el pueblo de Chávez es más ¿por qué no se lo demuestran a quienes no los quieren? Algún día le tendrán que dar la cara a la justicia de los hombres, y si no logran ver esos ojos, verán los de la justicia divina y si no creen en Dios, crean en el karma, porque la vida es un ciclo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a