Navegantes hizo respetar la casa ante los Tigres

Foto: Prensa Magallanes

Foto: Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes cerraron la segunda semana de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con victoria ante los Tigres de Aragua 7 carreras por 1 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos se vieron apoyados por una gran actuación de sus lanzadores y por un rally de seis carreras en el mismo primer inning. En total, Jesús Zambrano (abridor de la nave), Toru Murata, José Flores y Hassan Pena se combinaron para lanzar los nueve capítulos, en los que permitieron solo seis hits y una carrera limpia, otorgaron dos boletos y poncharon a cinco bateadores.

Las cinco rayitas fabricadas por los eléctricos en la primera entrada fueron producto de cinco inatrapables, entre ellos un doble impulsor de tres carreras de Ricardo Valencia, siendo este su primer imparable en la liga y sus primeras fletadas.

La otra anotación de los navieros llegó en el sexto tramo, anotada por Drew Robinson, quien inició el inning con sencillo al jardín derecho, luego pasó a la intermedia por boleto de José Rondón y pisó el plato gracias a inatrapable de José Martínez (había entrado como bateador emergente por Luis Arráez).

La única rayita de los bengalíes se produjo en el tercer episodio, cuando Teodoro Martínezabrió la entrada con incogible a la pradera izquierda y luego fue remolcado desde la inicial porCarlos Tocci, que pegó doble al jardín derecho.

Por los bucaneros destacó Ronny Cedeño al ligar de 4-1, con su hit número 500 en la LVBP(124 con el uniforme filibustero) y par de empujadas. “Fue un momento muy agradable para mí. Nunca me imaginé llegar a los 500 imparables y siempre me preparo para dar lo mejor y tener buenos turnos. Esa cantidad de hits no los da todo el mundo en esta liga, por eso estoy orgulloso”, destacó al finalizar el encuentro el infielder carabobeño.

Toru Murata también tuvo una jornada sobresaliente por los azules. Desde la lomita, el japonés hizo su estreno en la campaña en relevo del abridor Jesús Zambrano, actuando durante cuatro sólidos innings, en los que permitió solo dos incogibles y no le hicieron carreras. El derecho se apuntó el lauro, siendo el primero para él en su cuarta temporada en la pelota criolla (la 2012-13 con Magallanes y las dos zafras siguientes con Caribes).

El abridor de los Tigres, Matt Sergey, se llevó la derrota al permitir cuatro inatrapables y cinco carreras (todas limpias) en solo dos tercios de labor monticular.

De esta manera, el equipo 12 veces campeón de la LVBP dejó marca de 2G-1P en la segunda semana, teniendo en cuenta que el juego del sábado 15/10 ante los Tigres en Maracay fue pospuesto por lluvia.

La nave descansará este lunes, para luego volver a la acción el martes (18/10), cuando inicien una gira de dos días en Puerto La Cruz para enfrentar a  Caribes de Anzoátegui y luego medirse a los Leones del Caracas el jueves en la capital del país.

Prensa Magallanes.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a