Esgrimista venezolano se alzó con medalla de plata en Polonia

esgrimista-c1

Esgrimista venezolano, Derwuin Sánchz, se alzó con medalla de plata en Polonia | Foto: cortesía

El esgrimista venezolano Derwuin Sánchez, participó este fin de semana en la prestigiosa Copa Polaca, celebrada en la ciudad de Poznan, logrando así alcanzar el segundo lugar (entre los mejores  69 floretistas del país europeo), tras tropezar en la ronda final  ante el anfitrión Andrej Rzadkwski con pizarra de 15-7.

Fue una competencia de bastante nivel en la que pude hacer buenos resultados gracias a la confianza que fui adquiriendo en el torneo”, dijo el venezolano

Sánchez quien tuvo una extraordinaria ronda de poules, para meterse en la final ganó un total de 5 combates. En el tablón de 32 dejó en el camino a Jan Zakezewski con marcador de 15 toques a 5, posteriormente en la ronda de los 16 mejores dio cuenta de Szymon Czartoryjski por 15 a 10.

87934c00f82c4b3ba4802f01fbf6371e

Derwuin Sánchez | Foto: Cortesía

“Pude disputar la final contra un rival de mucho peso internacional y es lo que nos hace falta para elevar nuestro rendimiento deportivo. Estoy muy agradecido con la Fundación Rubén Limardo por la oportunidad y el apoyo que nos brindan; poco a poco vamos mejorando” declaró

En tablón de ocho Sánchez se enfrentó a Jan Jurikiewicz a quien venció con pizarra de 15 a 9 y luego por el pase a la final Derwuin derrotó con marcador de 15 a 13 al segundo mejor sembrado del torneo polaco, el tirador Maxime Tarasiewicz. 

En la final el tirador de Lara se midió nada menos que contra Andrej Rzadkwski quien es el actual número dos del ranking de la Federación Internacional de Esgrima y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. La pizarra final favoreció al polaco 15 a 7 para que el criollo se colgara la presea de plata.

Con información Nota de Prensa.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a