¡ENCHUFÓ A LA FAMILIA! Consuegra de Reverol administra bienes confiscados a capos del narcotráfico, vea los detalles

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

De acuerdo a lo publicado en el portal RunRunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, tiene bien jugadas sus fichas a la hora de designar funcionarios en puestos claves, tal y como lo es, el organismo que se encarga de conservar y administrar los bienes que son arrebatados a los capos del narcotráfico.

Para la dirección de este organismo, el ministro firmó la resolución que nombraba a Susana Coromoto Acosta de Márquez directora general del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB).

Reverol Torres confía en Acosta de Márquez. Basta revisar su currículo para constatarlo. Esta técnico superior en Enfermería y abogada egresada de la Universidad Santa María de Caracas, manejó la dirección del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) entre 2010 y 2011 por órdenes del militar, que en ese tiempo presidía la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Sin embargo, aparte de los vínculos profesionales y burocráticos, existe otro lazo que emparenta a Reverol Torres y Acosta de Márquez, quien ejerció como jueza de primera instancia en lo Penal entre 2005 y 2006 en el estado Amazonas. Y es que la mujer que fiscaliza y custodia las posesiones de narcotraficantes como Walid Makled –que recupera el Estado venezolano– es consuegra del ministro. Su hija, Roxana Karina Márquez Acosta, está casada con Néstor Luis Reverol Patiño, primogénito del ex comandante de la GNB, quien además ocupa un puesto de primer secretario en la embajada de Venezuela en Argentina.

snb

Acusaciones polémicas

“Quiero denunciar al general Néstor Reverol. Él ha manejado mis empresas durante 23 meses. Esas empresas han generado en ese tiempo 140 millones de dólares. Esos 140 millones tendrían que estar depositados en un tribunal y no están”. Esta acusación fue lanzada por Walid Makled en una entrevista que publicó el diario El Nacional el domingo 10 de octubre de 2010.

Tras las rejas de la cárcel de alta seguridad de Cómbita –Tunja, Colombia-, el capo arremetió contra el para entonces jefe de la ONA. “¿Cómo es posible que un general viva en una casa de 3, 4 millones de dólares, como vive el general Néstor Reverol? ¿Cómo es posible que su familia en Cabimas (estado Zulia) viva en una casa de 2 millones de dólares? Claro, con la plata de los Makled”, cuestionó.

Reverol Torres desmintió a Makled durante su intervención en el primer taller de capacitación sobre la Ley Orgánica de Drogas, realizado el 10 de noviembre de ese año. Allí recalcó que todos los bienes incautados a “El Árabe” fueron destinados a obras que beneficiaron a los venezolanos.

La fundación del organismo quedó establecida en la Gaceta Oficial número 39.602 del 26 de enero de 2011, a través de un decreto firmado por el difunto presidente Hugo Chávez, donde se enumeran las 24 atribuciones del SNB, entre las que figura el diseño de medidas para “evitar que se alteren, desaparezcan, deterioren o destruyan” los bienes retomados. Esa es ahora una de las funciones de la consuegra de Reverol Torres, que exhibe en su hoja de vida tres condecoraciones otorgadas por la GNB en Amazonas y otra más entregada por el Comité Regional contra el Uso Indebido de las Drogas en esa misma entidad.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a