“En Venezuela no hace falta salario para acceder a educación, salud y vivienda”, expresó Alfredo Serrano Mancilla

serrano-en-el-cargo

“En Venezuela no hace falta salario para acceder a educación, salud y vivienda”, expresó Alfredo Serrano Mancilla | imagen de referencia

El economista Alfredo Serrano Mancilla, quien es también asesor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida a BBC Mundo, expresó que en Venezuela no hay problemas económicos, y aseguró que son muchas las fortalezas del país.

También señaló que Nicolás Maduro está siguiendo “al pie de la letra”, el pensamiento del difunto Hugo Chávez. 

“(Pero) Hay factores externos que no están bajo control. Si el precio del petróleo en 2014 era uno y en 2016 es otro distinto, eso hay que gestionarlo (…) Un ejemplo. La subida del 97 % de los salarios. No va a haber una salida neoliberal con el chavismo, no va a haber políticas de austeridad, de recortes. No va a renunciar a la inversión social”, dijo Serrano Mancilla.

Por otro lado fue cuestionado sobre el bajo sueldo que ganan los venezolanos, el cual no alcanza para casi nada en el país, y sobre eso dijo que “no hace falta tener salario para acceder a la educación, salud y vivienda”. 

Esto es algo fantástico de la revolución bolivariana. La inflación, el ultimo dato del año pasado es del 180 %. El incremento salarial creo que estuvo en el salario mínimo en torno al 150 %”, señaló.

Finalizó diciendo que a pesar de que en Venezuela hay dificultades,“existen más fortalezas que debilidades”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a