Alfonso Marquina propone demandar al TSJ “por usurpación de funciones”

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina, diputado y presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, propondrá a diputados de la Unidad, “demandar a los magistrados ante el Poder Moral por usurpación de funciones. Porque cuando la Sala Constitucional se autoproclama Parlamento Nacional están usurpando nuestras funciones”.

Siguiendo la información aportada por el diario La Verdad, las acciones de la Unidad se decidirán hoy al mediodía. Pero, es posible que en la sesión de este martes se incluya el tema de la sentencia del TSJ y la acción del Ejecutivo respecto al Presupuesto Nacional 2017.

Marquina destaca que “desde 1861 el presupuesto es una ley que compete al Parlamento” y agrega que la arbitrariedad de Nicolás Maduro es una violación a la Constitución en por lo menos siete artículos, además de la ley de Presupuesto, viola el 313, 314 187 y 150 referente a la ley de Endeudamiento”.

Amenazas de Nicolás Maduro

En referencia a las advertencias de Nicolás Maduro sobre no otorgar recursos a los alcaldes que no reconozcan el presupuesto, el parlamentario aseguró que la Constitución está de lado de los que no la violen. 

“La Constitución y las leyes los protegen, lamentablemente quienes están obligados a hacer cumplir la Constitución, que es el TSJ, se está prestando como trompo servidor a las pretensiones autoritarias del señor Maduro”, señaló. 

Por su parte, el diputado Sergio Vergara considera que la amenaza de Maduro “revela su nerviosismo y la necesidad de tener cómplices en la Comisión de su delito, tras abrogarse funciones de la AN al sancionar una ley de presupuesto que lo que busca el Parlamento es que el pueblo esté representado en ese presupuesto”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a