Al menos 300 alcaldías serán afectadas si Maduro no envía recursos, según Smolansky

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

Este lunes, el alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky,  sostuvo que el presidente Nicolás Maduro no puede obligar a las Alcaldías y Gobernaciones a acatar la trunca sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir ingresos. 

En este sentido explicó, en entrevista telefónica con Unión Radio,  que la mayoría de las Alcaldías dependen del Situado Constitucional o del Fondo de Compensación interterritorial.

“A nivel municipal lo que está haciendo el Presidente sería equivalente a que uno como alcalde no le presentara el presupuesto al Concejo Municipal, ni al Consejo local de Planificación Pública y no le permitiera a los vecinos participar en las jornadas de presupuestos participativos”, indicó. 

Asimismo, explicó que más de 300 alcaldías serían afectadas “si Nicolás Maduro decide no transferir ni un centavo, ya que la mayoría de las alcaldías depende del Situado Constitucional o del Fondo de Compensación interterritorial, recursos en ambos casos que son administrados por el Ejecutivo Nacional y posteriormente se transfieren a los municipios”.

Con información de Su Noticiero


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a