Venezuela se solidariza con Argentina por actos militares de Reino Unido en las Malvinas (+Comunicado)

cancilleria-comunicado-768x420

Comunicado oficial | Foto: Archivo

Este domingo el Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad con el pueblo argentino, ante los ejercicios militares impulsado por Reino Unido en las Islas Malvinas. 

A través de un comunicado oficial emitido por la Cancillería de la República, el Gobierno rechazó los ejercicios militares que incluyen el lanzamiento de misiles “Rapier” que, según señala, violan el Derecho Internacional, así como más de 40 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

A continuación el comunicado íntegro

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el Pueblo Argentino ante la inaceptable decisión del gobierno del Reino Unido de Gran Bretañae Irlanda del Norte de realizar ejercicios militares del 19 al 28 de octubre de 2016 en las Islas Malvinas, que incluyen el lanzamiento de misiles “Rapier”.

Este tipo de acciones, violatorias del Derecho Internacional y de más de 40 Resoluciones de las Naciones Unidas, constituyen un acto de provocación e intimidación del gobierno británico hacia la Nación Argentina.

La República Argentina forma parte de un digno bloque regional declarado en la Cumbre de la CELAC del 29 de enero de 2014 como Zona de Paz, que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino.

La República Bolivariana de Venezuela insta al gobierno del Reino Unido a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa. Igualmente y conforme a las declaraciones especiales de la CELAC y de UNASUR, el Gobierno venezolano urge al gobierno del Reino Unido a terminar con la situación colonial de las Islas Malvinas y reanudar el proceso recomendado por las Naciones Unidas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a