¡ALERTA! Mueren miembros de una familia tras comer arepas de maíz “no apto” (Leer urgente)

Foto: El Impulso

Casi inmediatamente después de comer arepas de maíz, 11 miembros de una familia que compartió la cena el pasado sábado, en Barquisimeto, comenzaron a sentirse mal; les dio dolor de cabeza, diarrea, vómito y sudoración excesiva.

Aunque algunos lograron reponerse del malestar, otros se vieron deshidratados y descompuestos a tal punto que les provocó la muerte.

Así fue el caso del joven Andy Junior Rondón Vargas, de 22 años de edad, quien falleció luego de ser trasladado al CDI de San Jacinto para que lo atendieran.

Familiares denuncian que las causas de la defunción no son claras. Aunque la autopsia arrojó muerte cerebral, médicos les revelaron que Andy Junior presentó una obstrucción intestinal que le generó una hemorragia digestiva.

La señora María Clementina Figueredo, de 75 años de edad y abuela de Andy, falleció en circunstancias similares. La adulta mayor fue internada desde el pasado domingo en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) pero no hubo diagnóstico claro para su situación.

María Clementina falleció la noche del jueves y en el informe de autopsia reza que fue un deceso natural. Sin embargo, sus familiares están convencidos que no fue así.

De igual manera, el esposo de María Clementina está luchando por su vida, pues también se complicó por consumir las arepas.

Maíz “no apto”

Un joven cercano a la familia que comercializa maíz les obsequió un kilo de mercancía. Inmediatamente la madre de Clarivel Díaz lo utilizó para la cena.

“No hay nadie más delicada que ella. Nunca compramos la masa preparada porque le echan cal y mire lo que pasó”, dijo Díaz, prima y nieta de las víctimas fatales.

Reveló que lo suministrado, posiblemente no eran granos para consumo humano, sino que se trataba de semillas, a las cuales las riegan con mortales pesticidas y químicos con el fin de conservarlas.

Asimismo dijo que esperan que se esclarezcan las causas de los fallecimientos para que otras personas no pasen por lo mismo.

El Cicpc se  encuentra trabajando en el caso  y analizará un trozo del alimento que supuestamente originó las tragedias.

Fuente: El Impulso


Lea también:

Detenidas dos mujeres por vender harina de trigo mezclada con cal
A esta venezolana le ofrecieron trabajar en restaurante de Curazao, al llegar se da cuenta que era un prostíbulo, vea lo que pasó después

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a