¡LO ÚLTIMO! Tarek William Saab le hace una estatua al rockero Bob Dylan y le pone su nombre a una plaza en Puerto La Cruz (+Fotos)

Dylan fue galardonado días atrás con el Premio Nobel de Literatura por brindar “nuevas expresiones en la música”.
fotobob1

Cuando el hoy Defensor del Pueblo Tarek William Saab decidió rendir homenaje a Bob Dylan erigiendo una plaza en su honor en en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz (Anzoátegui, Venezuela) llovieron las críticas y los ataques al entonces gobernador del estado Anzoátegui por usar recursos para erigir “estatuas para los rockeros que endulzaron su juventud”, como diría alguno de sus detractores.

No obstante, Saab estaría viendo lo mismo que hoy ve la academia sueca del Nobel cuando le otorga esta semana el premio de Literatura, generando quizá la misma controversia que se generó cuando se develó la que hoy por hoy es la única estatua en el mundo que rinde homenaje al músico estadounidense, hoy revestido de la gloria -y la crítica o la envidia- literaria. Y con razón: Un Principe de Asturias, un Pulitzer y un Nóbel (además de los Grammy) no los tiene cualquiera.

fotobob22

La estatua venezolana, la única en el mundo que le rinde homenaje, fue erigida en 2008 y formó parte de las labores de embellecimiento del entonces olvidado parque Andrés Eloy Blanco. “Normalmente los artistas e intelectuales son marginados sin concederles el protagonismo que les corresponde, por lo cual hemos querido darles la importancia que debe tener cualquier otro profesional en una sociedad, por considerarlos la reserva moral más importante que pueda tener una República. Por ello tenemos la más alta disposición de seguir trabajando por la cultura de este estado y del país” declaró Saab en aquella oportunidad a un diario de circulación nacional.

El hoy Nóbel esta acompañado además por Andrés Eloy Blanco, Eduardo Sifontes, Ernesto Ché Guevara, Fabricio Ojeda, Federico García Lorca, Rita Valdivia, Víctor ‘Chino’ Valera Mora, Roque Daltón, Arthur Rimbaud,  y José Gervasio Artigas en las 36 hectáreas que componen el parque. Así, más allá de las críticas, lo cierto es que la memoria a Dylan está “soplando en el viento- (Blowin’ in the wind) en el oriente venezolano. Toda una curiosidad.

Con información de Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a