“Leyes aprobadas por la AN están viciadas de nulidad absoluta”, asegura Hermánn Escarrá

El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, aseguró que todas las leyes aprobadas por la AN están viciadas de nulidad absoluta.

Hermann Escarrá|Imagen de referencia

Hermann Escarrá | Imagen de referencia

La noche de este sábado el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, aseguró que todas las leyes aprobadas hasta hoy por la Asamblea Nacional (AN) están viciadas de nulidad absoluta y, además, carecen de eficacia, desde el momento en que el organismo entró en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: Tomás Guanipa al TSJ: “No se les ocurra trancar” el Revocatorio

En entrevista al programa La Hojilla, transmitido por VTV, Escarrá señaló también que hay elementos graves, pruebas y testimonios de dudas sobre la elección de tres parlamentarios que fueron incorporados a la AN, quienes habrían incurrido en la comisión de hechos punibles.

“El desacato se consolida, y por supuesto la Sala Constitucional precisa: usted (AN) está en desacato, todos sus actos están viciados de nulidad absoluta, no tienen vigencia y no tienen  ninguna eficacia”, detalló.

A su juicio, una vez que la AN vuelva al Estado de Derecho, a la constitucionalidad y cumpla la sentencia del TSJ las futuras leyes no estarían viciadas.

Lea también: Padrino López: Dificultades del país “van a ser superadas progresivamente”

En este sentido, aseguró que el presidente Nicolás Maduro tomó la medida correcta al presentar el Presupuesto de la Nación 2017 ante el TSJ, en cumplimiento con el Estado de Derecho y la democracia, tras ser consultado su aprobación al poder popular en asambleas desarrolladas en todo el país.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a