Abogados del país se declaran en “rebeldía” ante decisiones del TSJ

Gremio de abogados | Foto: La Patilla

Gremio de abogados | Foto: La Patilla

A través de un comunicado, el gremio de abogados representados por la Federación Nacional de Abogados, Inpreabogado y 21 Colegios Nacionales, se declararon en “rebeldía” ante las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los últimos meses.

Los Colegios Nacionales de Abogados de los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia, se declararon en rebeldía y fijaron un plan de acción ante la “violación intencional, pública, notoria y sistemática, de parte del Tribunal Supremo de Justicia, de la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”.

En el comunicado instan a “desconocer en cada circuito judicial, y ante los palacios de justicia, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y las sentencias por ellos dictadas“.

Se sumaron también a la declaración el Bloque Constitucional y las organizaciones no gubernamentales Fundeci, Foro Penal, la Federación Interamericana de Abogados, el Fondo de Acción Social y estudiantes de Derecho y de Comunicación Social.

Para leer el comunicado, haga click aquí.


Lea también:

¡Rompieron el silencio! Supuestos paramilitares acusados por Maduro relatan su drama
La escasez y la desnutrición viva en Venezuela mientras se celebra el Día Mundial de la Alimentación

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a