Fedecámaras: Venta del 50% de la producción a los Clap “es seguir en la dirección incorrecta”

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez | Foto: Archivo

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez | Foto: Cortesía

En entrevista para el diario El Nacional, el Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se refirió a la situación económica por la que atraviesa Venezuela y las medidas implementadas por el Gobierno nacional para la solución de la crisis, haciendo énfasis en el reciente acuerdo donde se obliga a los empresarios y productores vender el 50% de su producción a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En ese sentido, Martínez consideró que el desabastecimiento de productos básicos no puede ser solucionado a través de dicha medida, señalando entonces que “la implementación de más regulaciones es seguir en la dirección incorrecta y la consecuencia es que los anaqueles estarán más vacíos.

“Los venezolanos recibirán menos comida, más aún cuando se trata de un sistema tan ineficaz como los CLAP”, dijo.

De igual forma, Martínez agregó que el empresariado no cuenta con la capacidad de afrontar penalizaciones. “Ninguna compañía se encuentra en condiciones de entregar 50% de su producción a un solo cliente, menos con sanciones que podrían tener consecuencias negativas para su operatividad”.

Por su parte, el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló que esta medida va contra las libertades de la gente. “Es el camino equivocado porque por medidas así es que cada día producimos menos alimentos”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a