Smolansky sobre amenazas de Maduro: Alcaldías no dependen del Presupuesto Nacional

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

Tras las amenazas lanzadas el día de ayer por el Presidente Nicolás Maduro, durante la presentación del Presupuesto de la Nación correspondiente al año 2017, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que el mandatario nacional “no tiene ningún conocimiento del poder público municipal”. 

Durante una entrevista para Unión Radio, el alcalde aseguró que “no hay que firmar ninguna sentencia” por lo que a su juicio, las declaraciones de Maduro forman parte de la política de estrangulación y asfixia que se le está haciendo a los gobiernos locales”.

En ese sentido, explicó que “las alcaldías al día de hoy dependemos del situado constitucional, del Fondo de Compensación Interterritorial y aquellos municipios que tengamos situados zonas comerciales e industriales, de lo que podamos recaudar”.

Por otra parte, Smolansky consideró que la aprobación del Presupuesto 2017 representa “un golpe al Parlamento”, alegando así que la actuación del Ejecutivo “es una burla a casi 30 millones de venezolanos (…) y especialmente a la Constitución”. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a