Atlético se mantiene en la cima tras golear 7-1 al Granada

carrcox800

Atlético se mantiene en la cima tras golear 7-1 al Granada | Foto: Reuters

El Atlético de Madrid mantuvo hoy la punta de la Liga española de fútbol con una goleada por 7-1 al colista Granada, en la que el belga Yannick Carrasco brilló con un “hat-trick”.

El triplete de Carrasco (34′, 45′ y 61′) y los tantos de los argentinos Nicolás Gaitán (63′ y 81′), Ángel Correa (85′) y del portugués Tiago (87′) neutralizaron por completo en el 50 aniversario del Vicente Calderón el golazo con el que Isaac Cuenca abrió el marcador en el estadio rojiblanco y puso en ventaja a los andaluces, que estrenaban técnico.

El debut de Lucas Alcaraz en el banco, sin embargo, ni impidió la fiesta del Atlético ni rescató al Granada del pozo de la clasificación, pese al buen trabajo defensivo de los suyos durante la primera media hora de partido.

El primer tanto de Carrasco, un gran zapatazo desde le punto de penal tras varios rechaces en el área, revitalizó al Atlético que, haga lo que haga el Real Madrid más tarde, se mantendrá al frente de la tabla con 18 puntos.

GRANADA SORPRENDIÓ AL INICIO

Las victorias antes de Sevilla y Barcelona obligaban a los dirigidos por el argentino Diego Simeone también a un triunfo para recuperar la primera posición.

Pero el entramado defensivo del Granada -dos líneas de cuatro que cerraron muy bien los espacios- y el espectacular gol de Cuenca a los 18 minutos de partido soprendieron a los rojiblancos, que tenían la posesión, pero no profundidad.

El colista Granada soñó con dar la sorpresa cuando Cuenca hizo un control orientado en la frontal del área y, sin dejar caer el balón, conectó un disparo imposible para el esloveno Jan Oblak.

Fue una ilusión. Pese a su buen trabajo defensivo y a lo bien que tiró la contra en cuanto oportunidad. Carrasco se propuso hoy ser el héroe de un Atlético que no pudo contar con el olfato goleador de Antoine Griezmann.

GAITÁN APORTÓ EN LA GOLEADA

El delantero francés, sin embargo, protagonizó la cabalgada por la banda que dio pie al tercer tanto de Carrasco que, justo antes de irse al descanso, ya había encarrilado el choque con otro gran disparo desde dentro del área al primer palo del arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa.

El triplete firmado por el mediocampista belga a la hora de partido al fusilar al fondo de la red el letal centro de Griezmann, el primero de su carrera, tranquilizó por completo a los de Simeone, que movió el banco con éxito.

El recién ingresado Gaitán amplió la goleada rojiblanca con una muestra de habilidad al rematar casi cayéndose al piso un balón que había pasado por varias cabezas y piernas antes de acabar en el arco de Ochoa.

El centrocampista argentino repitió minutos más tarde, antes de que su compatriota Tiago celebrara el regreso de su lesión con el séptimo tanto, el que cerró la fiesta.

A la espera de visitar al Rostov ruso en la Liga de Campeones el próximo miércoles y de lo que haga el Real Madrid más tarde, el Atlético confirmó su pegada con una exhibición goleadora que festejó los 50 años del Vicente Calderón.

Con información de DPA.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a