“Somos capaces de parir un nuevo modelo económico”, asegura El Aissami

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Este sábado, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en entrevista exclusiva para Globovisión, aseveró que a través de la ExpoAragua 2016, quedó demostrado que el Gobierno está en la capacidad de impulsar un nuevo modelo económico en Venezuela.

“Somos capaces de parir un nuevo modelo económico que no dependa de la renta petrolera”. 

Asimismo, afirmó que “las divisas existen, y existe la voluntad del Gobierno de acompañar la captación de divisas y la sustitución de importaciones”. 

El mandatario regional sostuvo que 34 empresas de Aragua están preparadas para la exportación de productos, e informó que darán inicio al proceso de adecuación y trámites para iniciar el ciclo de exportaciones. 

En cuando al fenómeno inflacionario que vive el país, admitió que este derivó de una estructura económica “viciada por el modelo rentista”. No obstante, expresó que esta crisis ha servido para volver a creer en el campo y parque industrial venezolano. 

En este sentido, manifestó que el presupuesto nacional para el 2017 representa una ruptura del modelo rentista. Calificó de positivo que sea por medio de la recaudación de tributos que se financie la mayoría de los gastos del próximo año. 

“No podemos depender de un presupuesto que este amañado a los precios del petróleo”.  

Elecciones de gobernadores 

Sobre la posibilidad de reelección para la eventual realización de las elecciones a gobernadores, El Aissami comentó que su candidatura no depende de él y será una decisión del alto Gobierno

Manifestó que el chavismo están preparado para un eventual procesos electoral, siempre y cuando cumpla con los lapsos establecidos en la Constitución. 

 


Lea también:

A Maduro le salió una verruga en la cara como la de Chávez y se encienden las redes (+Fotos)
¡ESCUCHA MADURO! Peruana asegura amar a Venezuela mucho más que Maduro: “La estás cag**do”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a