Solicitan a la Fiscalía investigar caso de corrupción en construcción de la autopista Valle-Coche

El diputado Ismael León acudió a la Fiscalía para solicitar una investigación por irregularidades en la construcción de la autopista Valle-Coche.

Ismael León | Foto: La Patilla

Ismael León | Foto: La Patilla

Este viernes el dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, acudió a la Fiscalía General de la República para entregar un documento en el que se solicita se investigue a la empresa Tripelca y a funcionarios del Estado por irregularidades en la construcción de la autopista Valle-Coche.

El legislador denunció que, previo a la construcción, no se realizaron los múltiples estudios que una infraestructura de este tipo requiere.

“Le solicitamos a la Fiscal General de la República que se designe un fiscal especial que se dedique a estudiar el caso del tramo de la autopista Valle-Coche. Ese distribuidor es un gran peligro y lamentablemente no ha habido respuesta por parte de las autoridades. Allí hay una empresa Tripelca, la cual es la empresa relacionada con la construcción de ese distribuidor, y no hay ningún tipo de estudio previo para construir este distribuidor. Ahora nos encontramos que luego de haberse invertido más de 200 millones de dólares hay que seguir invirtiendo porque el cauce del río Valle está generando daños”, explicó.

León especificó que además de ser un caso muy grave de corrupción, se cometieron delitos ambientales y de presupuesto, ya que se está solicitando más dinero para terminar la obra.

Estamos ante la presencia de una malversación de fondos y de corrupción, por eso hay que investigar dónde está ese dinero que se invirtió y que no sirvió para ayudar a los venezolanos. Otra cosa que se debe investigar es que se está violando la Ley Ambiental y la misma Ley de Presupuesto porque ya se invirtió una millonada y ahora se debe hacer otra inversión para tratar de lograr que el río Valle no se lleve las columnas y termine de ocurrir una desgracia”, manifestó.

El legislador también pidió que se investigara al diputado Haiman El Troudi y la pasada Asamblea Nacional por aprobar dicho presupuesto.

“Queremos que se investigue a Tripelca y responder por qué el estado deja que una empresa construya en ese distribuidor sin los permisos reglamentarios. Los primeros cómplices que permitieron que aquí se construyera este tramo sin ningún tipo de estudio es el propio Estado. ¿Por qué el señor Haiman El Troudi y la Asamblea Nacional pasada autorizó que se construyera ese distribuidor a la carrera? Por eso creemos necesarios que este tipo de estudio sean realizados, por eso queremos que se conozca todas las cifras invertidas”, detalló.

Para finalizar, León pidió a la fiscal de la república, Luisa Ortega Díaz, que asuma la responsabilidad e inicie la investigación.

“Solicitamos a la fiscal que dé la cara y meta en la cárcel a todos aquellos que hayan estado relacionados con este caso. Hay que recordar que el Estado tiene una empresa llamada Visucre, esto quiere decir que esta empresa subcontrató a Tripelca y por eso hay que investigarlos a todos”, concluyó.

Nota de prensa / La Patilla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a