Siameses unidos por la cabeza son separados exitosamente en EEUU (+fotos)

Siameses unidos por la cabeza | Foto: CNN

Siameses unidos por la cabeza | Foto: CNN

Los gemelos siameses Anias y Jadon McDonald, unidos por la cabeza, fueron exitosamente separados luego de 16 horas y media de cirugía en el Hospital de Niños de Montefiore en el Bronx este viernes, informó CNN.

La cirugía fue liderada por el doctor James Goodrich, considerado un experto mundial en cirugía de cráneo. Esta es la separación número 59 de gemelos unidos por el cráneo que se realiza en el mundo.

Sus padres, Nicole y Jadon McDonald, tuvieron que tomar la difícil decisión de escoger la cirugía incluso cuando acarreaba mayores riesgos, incluyendo la muerte o el daño cerebral para uno o para los dos niños.

Goodrich decidió hacer la separación en varias etapas, en lugar de hacer una larga operación de más de 50 horas. Los McDonalds han tenido ya tres cirugías previas, que han resultado en que tengan cerebros más separados. Este jueves marcó la cuarta etapa, la final.

Ninguno de los siameses de Goodrich han muerto durante la intervención. Tiene un mantra: “Tómatelo con calma, despacio, con cuidado”. Fracasar no es una opción

FAMILIA

Anias y Jadon McDonald nacieron como gemelos siameses. Su nacimiento fue una rareza: la ciencia dice que los niños son un caso de uno en millones.

Nicole y Christian tomaron la decisión que ningún padre debería tomar nunca: hacer lo que creen que es lo mejor para sus gemelos, incluso si pone en riesgo sus vidas. Separarlos.

El solo hecho de haber llegado a este punto es toda una hazaña para los niños McDonald, que comparten entre 3 y 5 centímetros en diámetro de tejido cerebral. Aunque estadísticas significativas son difíciles de recolectar para un caso tan poco común, se puede decir que el proceso de separación implica grandes riesgos, incluyendo la posibilidad de muerte o de daño cerebral de largo plazo para alguno o ambos niños.

Los niños nacieron un mes prematuros, el 9 de septiembre de 2015, con una cesárea no programada, a las 11:11 p.m.

“Son unos niños pequeños normales, como cualquier otros dos bebés que uno ve… excepto que son siameses”, dice Christian.

Los McDonalds viven solo de la generosidad de otros. La familia recibe paquetes en el correo de ropa para los niños. Extraños envían cheques, también. Un donante que ha sido un contribuyente generoso al hospital ayuda a cubrir los costos de vida.

Las primeras 72 horas después de la operación serán las más cruciales y riesgosas. Si a los niños les va bien, probablemente estarán varias semanas en la unidad de cuidados críticos pediátricos.

La siguiente escala: un centro de rehabilitación, posiblemente durante varios meses, en donde seguirán y recuperación y aprenderán a voltearse, a alzar sus cabezas y a lograr otros hitos de la infancia. Usarán casos protectores.

 

 

 

Fuente: CNN

 


Lea también:

El intenso rescate de un niño en China que se volvió viral en las redes (+Video)
Así le enseñaron a sus hijos que no deben chatear con desconocidos (+Video)
La inspiradora historia de esta joven que logró su sueño a pesar que perder una pierna por el cáncer (+fotos y video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a