Omar González: “TSJ es utilizado por el régimen como arma seudo-judicial para vulnerar la Constitución”

El diputado a la AN, Omar González Moreno, aseguró que “cuando la sala constitucional viola la Constitución es momento de rebelión”.

Omar González Moreno

Omar González Moreno | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, aseguró que “cuando la sala constitucional viola la Constitución es momento de rebelión”.

La afirmación la efectuó en medio de una asamblea de ciudadanos donde señaló que al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no le corresponde decidir en materia presupuestaria.

“El TSJ simplemente está siendo utilizado por el régimen como un arma seudo-judicial para tratar de vulnerar la Constitución”, dijo.

Omar González indicó que un régimen que no respeta a la Carta Magna no puede exigir que la ciudadanía lo respete.

“Si el oficialismo pisotea la legalidad, entonces está justificando que la sociedad democrática salga a hacer respetar sus derechos, salga a defender su Constitución haciendo uso de sus facultades soberanas como poseedor único del poder”, sostuvo.

El asambleísta calificó como “un nuevo golpe a la legalidad” las pretensiones de Nicolás Maduro de aprobar un presupuesto de la nación sin el consentimiento del órgano parlamentario.

Para el legislador el régimen se “hunde en su desesperación”, debido a que le teme a una consulta popular y a debatir públicamente los gastos del Ejecutivo.

Referendo en la calle

El representante anzoatiguense del partido de la libertad defendió la movilización de calle como la herramienta óptima para presionar la materialización del Referendo Revocatorio.

“La motivación para la recolección del 20% se tiene que hacer desde la calle, en actividades que permitan la organización ciudadana y despierten el ánimo entre millones de venezolanos que quieren revocar al régimen”, expresó.

Omar González añadió que si el TSJ o el Consejo Nacional Electoral (CNE) emiten una decisión o sentencia en contra del referendo, entonces los ciudadanos tendrán que revocar a Maduro en las calles.

“Sea por el Referendo Revocatorio, sea por la presencia masiva de la población en las calles, este sistema tienen que ceder y dar paso a una nueva Venezuela”, dijo.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a