Istúriz: “El pueblo venezolano debe garantizar la aprobación del presupuesto nacional 2017”

Aristóbulo Istúriz | Foto: @ViceVenezuela

Aristóbulo Istúriz | Foto: @ViceVenezuela

Este jueves el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que el pueblo venezolano debe garantizar la aprobación del presupuesto soberano para el año 2017.

Durante un acto de juramentación de las direcciones municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, Istúriz destacó que el pueblo debe ser el principal legislador de este nuevo esquema presupuestario.

A su juicio, este nuevo presupuesto de la nación discutido y aprobado por el poder popular responde directamente a los intereses del pueblo y garantiza el libre desenvolvimiento de los poderes públicos y de los programas sociales impulsados por el Ejecutivo Nacional.

Además, detalló que la intensión del presidente Nicolás Maduro es cambiar el subsidio de la forma actual por uno más directo para así poder garantizar un mayor gozo y aprovechamiento por parte de los venezolanos.

Finalmente, señaló que el contenido de este nuevo esquema presupuestario incluye la inversión en programas sociales en un 70% del total referenciado, para asegurar los recursos de los diferentes programas en materia de vivienda, transporte, alimentación y demás áreas priorizadas en este orden.

“El presupuesto que estamos por aprobar es el presupuesto que tiene el mayor porcentaje social de toda la historia”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a