Eulogio Del Pino introdujo demanda contra El Nuevo País por difamación a Pdvsa

 Eulogio del Pino| Foto: Archivo

Eulogio del Pino | Foto: Archivo

Este viernes el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, introdujo ante tribunales penales una demanda contra el diario El Nuevo País por difamación a la estatal petrolera.

De acuerdo a la información suministrada, el diario habría publicado el pasado 8 de octubre un artículo sobre el estado financiero de la estatal petrolera y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation) como respaldo para los bonos emitidos por Pdvsa.

Además, utilizando como soporte un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg, el diario afirmaba que «los activos de Pdvsa no valen nada».

Sin embargo, el también ministro de Petróleo y Minería aseguró que esta información es falsa y, además, aseveró que el papel de canje de bonos tiene suficientes garantías.

“Es totalmente falso lo que este periódico a dado a entender (…) Ellos usaron un lenguaje obsceno y difamador contra nuestra empresa (…) Nuestras operaciones son transparentes y están avaladas por todos los balances auditados que nuestra empresa ha presentado y que están avalados por empresas reconocidas”, sostuvo.

Reiteró también que Pdvsa posee balances auditados respaldados por un patrimonio y activos.

A su juicio, esta acción forma parte de una campaña mediática de desprestigio contra la nación, que tiene como objetivo obstaculizar las posibilidades financieras y de desarrollo de Pdvsa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a