Condenan a abuela de 73 años a 15 años de cárcel por ocultar cocaína en su casa

dos1 personas detenidas por el tráfico de 206 kg de cocaína en Táchira

Cocaína | Imagen de referencia

Carmen Ricarda Nieves, de 73 años de edad, fue condenada a 15 años de prisión  luego de admitir su responsabilidad en el ocultamiento de cocaína en su vivienda, situada en el sector Tocorón, municipio Zamora del estado Aragua.

La irregular de la situación fue detectada el 3 pasado de junio de 2014 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En el inicio del juicio, la fiscal 33ª auxiliar de esa jurisdicción, Gianna Parra, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, contemplado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez que la mujer admitió el hecho, el Tribunal 4° de Juicio de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria. Nieves cumplirá la pena mediante arresto domiciliario debido a su edad.

Posterior a labores de inteligencia en la mencionada población aragüeña, se determinó que Nieves ocultaba sustancias ilícitas en su residencia, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento. Los funcionarios de la policía científica encontraron 14 envoltorios de cocaína que totalizaron 6 kilos con 905 gramos.

El procedimiento, tras el cual resultó aprehendida Nieves, se realizó en atención a una orden de allanamiento solicitada por la fiscal del caso y acordada por el Tribunal 2º de Control de ese estado.

Prensa del Ministerio Público


Lea también:

¡TREMENDO GUISO! Esto es lo que ganan los contrabandistas de gasolina en el norte de Maracaibo
Permanencia de gandoleros en el terminal marítimo es aprovechada por prostitutas
¡ASÍ ESTAMOS! El restaurante chino en Caracas que implementa trueques para conseguir insumos, vea los trueques
Conoce a las familias que sobreviven debajo del Guaire entre sobras y miseria (+fotos y video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a