Esto es lo que ganan los contrabandistas de gasolina en el norte de Maracaibo

Aumento legal de la gasolina

Esto es lo que ganan los contrabandistas de gasolina en el norte de Maracaibo | Imagen de referencia

Aunque el Gobierno de Venezuela decidiera tomar medidas para evitar el contrabando de gasolina venezolana hacia Colombia, el comercio ilegal sigue observándose en Maracaibo.

La mayoría de los vendedores de combustible están al norte de Maracaibo, en la parroquia Idelfonso Vásquez, según informó el diario Panorama. 

Por su parte comentan que una jarra de 5 litro de gasolina la ofrecen entre 350 y 400 bolívares, y que las ventas aumentan en horas de la tarde, porque los contrabandistas, en su mayoría son de la Guajira quienes luego llevan el combustible a Colombia.

Algunos vecinos de las localidades cercanas, mostraron su preocupación por la venta ilegal de gasolina, y es por eso que lo han denunciado ante las autoridades.

“Estamos cansados, la venta de combustible nos está haciendo daño, los primeros que están conscientes de eso son los policías y militares. Esos vendedores no son de Puerto Caballo, no son de la comunidad. Eso del combustible hay que quitarlo, eso nos está haciendo mal, es un peligro. La Troncal del Caribe es la troncal de los contrabandistas”, expresó Nancy Morales.

También comentó que en la vía que va desde Maracaibo hasta Santa Cruz, hay al menos siete puntos de venta ilegal del combustible.

Cabe destacar que para los vendedores un solo tanque de gasolina puede dejar una ganancia de 9.600 bolívares con una muy baja inversión. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a