Oposición venezolana se reunió con partidos españoles en Madrid

cuqlhmkwaaatyop

Oposición venezolana se reunió con partidos españoles en Madrid | Foto: Twitter

Representantes de los partidos españoles del conservador PP, el socialista PSOE y Ciudadanos (liberales) se reunieron hoy en el Congreso español con la diputada venezolana Manuela Bolívar y con Rosaura Goicoechea, esposa del opositor Yon Goicoechea, para analizar la situación de los presos en el país.

Bolívar y Goicoechea están de visita en Madrid después de que el miércoles tuvieran una reunión con la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo en Bruselas.

Bolívar es diputada del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 con una condena de casi 14 años por diversos delitos.

La otra integrante de la delegación venezolana es la esposa de Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado 29 de agosto por supuestos planes violentos después de anunciar su afiliación a VP.

Ambas se han visto primero con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y con el responsable de Política Exterior de la gestora que dirige ahora el partido socialista, Ricardo Cortés, tras dimitir su secretario general.

“Apoyamos la libertad de presos políticos”, ha sido el mensaje que el grupo socialista español ha transmitido a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Bolívar y Goicoechea mantuvieron un encuentro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que visitó el país caribeño recientemente para interesarse por su situación política.

La ronda de contactos finalizó con el portavoz parlamentario del Partido Popular (centroderecha), Rafael Hernando.

Fuente: EFE

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a