¡Descaro! Maduro: “El viernes aprobaré el presupuesto por decreto de ley” con apoyo del TSJ

Nicolás Maduro reafirma que  solicitará aprobación para el presupuesto nacional en el TSJ| Foto:  @PresidencialVen

Nicolás Maduro reafirma que solicitará aprobación para el presupuesto nacional en el TSJ| Foto: @PresidencialVen

El día de ayer, el presidente de la República Nicolás Maduro, durante un acto oficialista en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, declaró, entre otras cosas, que cumplirá la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el presupuesto Nacional 2017. 

 “Estoy obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo. 

Dicha sentencia establece que el Presupuesto Nacional 2017 deberá ser aprobado por la Sala Constitucional del Poder Judicial porque la Asamblea Nacional está, presuntamente, en “desacato”. 

“La Asamblea Nacional está insurrecta y por eso consulté al TSJ.El presupuesto debe ser aprobado, debido a que de eso depende la construcción de viviendas, Barrio Adentro, el sistema de salud, las misiones sociales y el pago de las pensiones para los abuelitos”, destacó Maduro. 

Asimismo el Mandatario anunció que convocará para mañana viernes, 14 de octubre, al  Congreso de la Patria y aprobará por decreto de ley el presupuesto ” respetando la Constitución”. 

La Carta Magna establece que el presupuesto debe ser presentado a la Asamblea Nacional. Sin embargo, el oficialismo parece estar interpretando las leyes a su convenciencia. 

“La AN decidió tomar el camino del atajo, se distanció de la Constitución y está frente al abismo. La derecha venezolana, en su ambición desmedida de poder, echó por la borda el capital político que acumuló por la victoria circunstancial del 6 de diciembre, mientras que nosotros, los revolucionarios, nos hemos venido recuperando y va la ofensiva. A la oposición le vienen días oscuros, de división y de rechazo del pueblo”, señaló. 

DEMANDAS

De igual forma, Maduro anunció que se tomarían acciones judiciales contra el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, a quien tildó de “traidor”.  “Tendrá que responder por traición a la patria, por misógino y cobarde”, sentenció. 

MÁS AMENAZAS

En referencia a su viaje a Turquía el presidente nacional aseguró haber recibido en detalle lo que sucedió con el intento de Golpe de Estado que se gestó contra su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

Además, Maduro puntualizó que si le llegaran a hacer algo similar a eso será mucho más severo que Erdogan. 

“¿Ustedes vieron el golpe de Estado en Turquía? El presidente Erdogan me contó los detalles y yo vengo ahora más claro, el que intente violar el derecho a la paz, la Constitución y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado, el presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer”, advirtió. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a