Vielma Mora desenmascara “plan macabro” de Dólar Today con el “Bolívar-Cúcuta”

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “desenmascaró el plan macabro de Dólar-Today”.

En una cadena de tweets, el mandatario regional insistió en que Dólar Today “está establecido en la ciudad de Miami”; y que ahora como “parte de la guerra económica” de las mercados especulativos, lo disfrazan como el “Bolívar-Cúcuta”.

Remarcó el hecho de que estos tipo de cambios reflejaron operaciones con fecha del día de ayer, 12 de octubre, en el que “no hay acrividad bancaria” ubicando “el valor del peso por bolívar, de 2 a 1”.

“Estuvo a 1.85 hasta temprana hora de la tarde en electrónico, si vamos al efectivo, el valor del Bolívar respecto del $ colombiano, es de 2.05”, escribió el gobernador.

Asimismo, sostuvo que el ejemplo demuestra que esas tasas representan una “actividad completamente distractora que o obedece a ningún signo económico real”.

Vielma Mora detalló que el Gobierno se encuentra trabajando para que Colombia elimine la resolución Nº del 2000, que permite a las Casas de Cambio establecer el valor de las divisas independientemente del valor fijado por el Banco de la República, pues debilita al Bolívar y a la economía venezolana.

A continuación el análisis del gobernador:


Lea también:

¡Descaro! Maduro: “El viernes aprobaré el presupuesto por decreto de ley” en el TSJ
Este es el requisito para ser “Cardenal”, según Diosdado
Maduro: “Hay que cortarle las manos a las mafias panaderas que tienen al pueblo sufriendo” (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a