Deyna Castellanos: “El fútbol femenino está logrando más cosas que el masculino”

Venezuela selló su paso a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Jordania 2016 gracias a dos goles de la delantera Deyna Castellanos.

Venezuela se consagra ganadora contra de Brasil/Crédito FVF

Venezuela se consagra ganadora contra de Brasil/Crédito FVF

Este miércoles la goleadora estrella de la Vinotinto, Deyna Castellanos, ofreció algunas declaraciones sobre el histórico pase de la selección nacional a la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-17.

La capitana de la oncena venezolana se mostró feliz y emocionada por alcanzar la semifinal tras derrotar 2-1 a la selección de México, un partido dónde se lució con dos golazos.

La venezolana comentó que fue un partido bastante difícil dónde, además, hubo bastante desgaste físico. Sin embargo, destacó que el equipo supo controlarlo y al final se vio el resultado.

Por ahora, la número 9 se concentrará en cuidar sus lesiones para así conseguir más victorias para Venezuela y alzarse campeona mundial en su categoría.

“Tengo un esguince y unos problemitas en los ligamentos. Pero estoy tan contenta por el equipo que sigo adelante y no le paro a eso“, expresó.

OBJETIVOS AMBICIOSOS

Por otro lado, en declaraciones a BBC Mundo, Castellano —quien ostenta el título de la máxima goleadora en la historia del torneo sub-17—, señaló que su gran deseo es superar el cuarto lugar que consiguió Venezuela en el torneo mundial pasado en Costa Rica, algo que para muchos fue una verdadera hazaña.

Otro de sus objetivos, quizá el más ambicioso, es que el fútbol femenino sea tan reconocido en su país como el masculino.

“Tenemos tremendo equipo y trabajamos más duro que nadie. El fútbol femenino en Venezuela está logrando más cosas que el masculino“, manifestó.

Ese esfuerzo se hizo notar con creces cuando la selección se convirtió en la mejor de Sudamérica en marzo de este año. Ahora, en Jordania, Venezuela es el único equipo americano que se mantiene en el campeonato.

Con información de BBC Mundo


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a