Ángel Orihuela: Autoridades “ocultan la verdad” sobre casos de difteria

vacunacion-por-difteria-en-bolivar

Ángel Orihuela: Autoridades “ocultan la verdad” sobre casos de difteria | imagen de referencia

Este jueves, el director del Hospital Universitario de Caracas y exministro de Sanidad y Asistencia Social, Ángel Rafael Orihuela, durante el programa La Noticia Viva de Unión Radio, informó que ante el fuerte brote de difteria en el estado Bolívar, las autoridades han atribuido muchas otras causas de muerte en los certificados de defunción para ocultar lo que realmente ocurre con la enfermedad.

Lo que ocurre con eso es que si tú mueres de una enfermedad no infecciosa o infecciosa, como lo es la difteria, al final dicen que es por un paro cardíaco o un paro respiratorio. Entonces, empiezan a poner un orden de causas de muerte donde la difteria no cuenta o no existe, aunque la tengas. De esa manera pueden inventar una cantidad de causas para ocultar la realidad, y al momento de realizar una autopsia encuentras que la causa de muerte es la difteria que provocó esa deficiencia respiratoria. Así que es un juego de palabras que tienden a ocultar la verdad”, indicó.

También expresó que el sistema sanitario no ha sido responsable en su labor, pues no ha informado a la población lo que realmente ocurre para así prevenir el brote.

“No debería estar pasando lo que está pasando porque hay vacunas contra esa enfermedad como la famosa triple bacteriana. Y el hecho de que las autoridades nieguen la verdad a la población, lo que hace es desarmar a la gente a la hora de tener que actuar”, dijo Orihuela.

Por otro lado, el ex ministro de Sanidad aseguró que que mientras las autoridades continúen aplicando soluciones distintas a las que verdaderamente se necesitan, seguirán fracasando.

“Cuando dicen que controlaron la enfermedad por vacunar a tres millones de personas, no es real. Eso representa apenas el tres por ciento de los venezolanos. Una campaña inventada es fracaso en la política pública de salud”, sentenció.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a