Seis Politáchira quedaron detenidos por caso de secuestro y canibalismo

funcionarios-detenidos-politachira

Seis Politáchira quedaron detenidos por caso de secuestro y canibalismo | Foto: El Pitazo

Este martes en horas de la tarde se produjo la detención de seis funcionarios de la Policía del Táchira (Politáchira), ante sus posibles vínculos con el motín que se registró en los calabozos de dicho centro, generándose la muerte y antropofagia de dos reclusos.

Los policías que serán presentados ante el Tribunal 9º de Control de San Cristóbal son: Willyosmer José Moncada Useches (27), Héctor Luis Carvajal Caicedo (27), Milena Janeidy Niño Sánchez (26), Yeisson Geovainy Ortiz Flores (23), Luis Alfonso González González (21) y Johan Alfredo Bohorques Luna (20).

Los agentes serán imputados por “delitos contemplados y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano”, reseñó sin más detalles el Ministerio Público en una nota de prensa.

Por otro lado, Juan Carlos Herrera denunció que su hijo (del mismo nombre) había sido descuartizado dentro del cuartel.

“La información que tenemos -por uno de los que estaba con él- es que a mi hijo lo agarraron entre 40 personas, lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y se lo dieron de comer a los reclusos”, denunció Herrera ante periodistas.

La otra víctima está identificada como Anthony Kelvis Correa Sepulveda, según la nota de la Fiscalía General.

Herrera aseguró que su hijo fue descuartizado por Dorancel Vargas Gómez, conocido como el Comegente, quien está preso desde 1999 en el Cuartel de Prisiones de la Policía de Táchira.

“El señor Dorancel fue el que lo descuartizó para dárselo de comer a todos los detenidos de Politáchira”, afirmó.

Los oficiales de la Policía de Táchira, quienes se encontraban en funciones de resguardo en el cuartel de prisiones, fueron detenidos este 11 de octubre, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial, añadió el MP.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a