Vecchio: Sentencia del TSJ ratifica al mundo que en Venezuela hay dictadura

 Carlos Vecchio, dirigente opositor en el exilio| Foto: Cortesia

Carlos Vecchio, dirigente opositor en el exilio| Foto: Cortesia

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, aseveró que “en ninguna democracia del mundo el presupuesto es aprobado por el poder judicial”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vecchio recordó que le presupuesto se presenta ante la Asamblea Nacional para que sea aprobado por Ley,  pues este es el único poder que aprueba leyes.

Aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia no puede asumir las atribuciones del Parlamento. Esto sería “borrar la separación de poderes que consagra la Constitución. Así son las dictaduras”, acusó.

Vecchio afirmó que “el hecho que exista decreto de emergencia, no exime a Maduro de su responsabilidad en cumplir con Constitución. (Art 232 CN)”

En este sentido, sostuvo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, “ratifica al mundo que en Venezuela existe una dictadura”; y que “quienes están en desacato con la Constitución son Maduro y su TSJ”.

Afirmó que en consecuencia, los “gastos que se hagan conllevan a delitos establecidos en la Ley contra la Corrupción“; y recordó que la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff fue destituida de su cargo por violar normas presupuestarias.

A continuación los tweets del dirigente:

 


 

Lea también:

¡AY PAPÁ! Lo que hizo el FBI en el caso narcosobrinos sobre “citar a familiares” que dejó al descubierto a Nicolás
Ramos Allup: No quieren que se revise el Presupuesto 2017 porque serían descubiertos
¡Responde Nicolás! Capriles retó al Gobierno a transmitir en VTV el polémico video de PJ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a