¡UN LUJO! Este será el precio de la Coca-Cola a partir de diciembre que impresionó a los venezolanos

Coca-cola

Este será el precio de la Coca-Cola a partir de diciembre | Imagen de referencia

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, los venezolanos han dejado a un lado gustos, que consideran hoy en día como lujos, debido al excesivo costo, el cual golpea fuertemente el ingreso de los mismos, ejemplo de ello se puede notar con el consumo de refrescos.

En el caso de la Coca-Cola, se ha visto como ha venido aumentando drásticamente el costo de sus productos y asfixiando las ventas de sus mismos empleados con ventas a distribuidoras paralelas, según lo reseña Versión Final.

Desde diciembre del año pasado hasta octubre Coca-Cola ha realizado siete incrementos. Desde abril ha acumulado un aumento de hasta el 284% y en los últimos tres meses elevó sus costos de manera mensual; sin embargo, los descuentos que le ofrece la empresa a distribuidores terciarios y a clientes mayoristas ha generado una competencia desleal a sus distribuidores fijos, así lo indican trabajadores de la embotelladora que visitaron al medio.

Los empleados informaron que se espera un nuevo aumento para este mes que alcance los Bs. 2.500 y para diciembre el precio de una CocaCola original podría alcanzar los Bs. 3.000.

 

Cierre de distribuidoras

Trabajadores informaron que Coca-Cola ha cerrado seis unidades operativas en lo que va de año y le han otorgado la concesión a terceros por lo que los trabajadores de la empresa pasan a la nómina de ese tercero pero sin ningún tipo de beneficios.

En Maracaibo alrededor de 1.300 trabajadores se encuentran afectados, mientras que a nivel nacional son más de 8.000 empleados sometidos a esta situación. “Están buscando la manera de cómo despedir en las diferentes distribuidoras”, indicaron.

Líneas sin producir

Los constantes aumentos del producto ha frenado la producción pues las ventas han bajado y hay un exceso de producto, por lo que la planta ubicada en la zona industrial, se encuentra parada, según manifestaron.

“La planta puede producir en un día hasta 90 mil cajas y solo tiene activa una línea de producción que genera 28 mil cajas por día, debido a que hay exceso de producto. Los mismos aumentos han chocado y los clientes pueden jugar como sea con los precios de los refrescos”, apuntó Rivero quien se desempeña como ayudante de flota.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a