Helen Fernández: “Sentencia del TSJ demuestra la imposición de la dictadura”

La Alcaldesa encarga del Área Metropolitana, Helen Fernández, aseguró que el TSJ se quitó la máscara y le dio un golpe constitucional a los venezolanos.

Helen Fernández | Foto: @justiciasocial

Helen Fernández | Foto: @justiciasocial

Luego de un recorrido por varios centros de recolección de firmas y llegar a la Escuela Diego Renato Mejías de Catia, la Alcaldesa encarga del Área Metropolitana, Helen Fernández, aseguró que “el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se quitó la máscara y le está dando un golpe constitucional a los venezolanos”.

Estas declaraciones fueron dadas a propósito del “madrugonazo” que dio la máxima institución judicial del país al decretar como “inconstitucionales” y “nulas” todo las acciones y leyes emanadas por la Asamblea Nacional (AN), mediante la ampliación de la sentencia 810 del 21 de septiembre.

“Con esas acciones el TSJ demuestra la imposición de la dictadura. Maduro no quiere presentar ante la AN la memoria y cuenta de este año porque pretende seguir asfixiando a la nación, mientras derrocha con los enchufados. Además, está desconociendo la voluntad de los venezolanos que votaron el pasado 6 de diciembre”, enfatizó.

Sin embargo, Fernández indicó que los líderes de la oposición decidieron velar por el derecho al voto de cada ciudadano, “tomando el timón y comprometidos cada vez más con los ciudadanos que quieren ejercer su derecho soberano”.

Rodeada por habitantes catienses, quienes decidieron “pintarse la cara color esperanza y quitarse los miedos” para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro, la Alcaldesa encargada ratificó que trabajarán por el progreso de todos.

“Con el cambio lograremos ponerle fin a la pobreza y al hambre (…) El cambio que promueve este movimiento político tiene que ver con igualdad de oportunidades; oportunidades que nos permitan avanzar hacia la inclusión, la paz y la armonía social”.

La mandataria capitalina inició su recorrido por el municipio Libertador y cuando llegó a la Escuela Diego Renato Mejías de Catia, donde se realizó una Asamblea en pro de la recolección del 20% para el revocatorio, le dijo a los catienses, “nosotros llegamos a Catia porque Catia no es de un partido, Catia es de todos los caraqueños. Vamos a rescatar esta y todas las comunidades populares que este régimen ha aislado, porque en democracia no hay sectorización de pueblos, en democracia todos somos uno y uno somos todos”.

En San Luis, municipio Baruta, Helen Fernández se unió a la manifestación de los vecinos de esa zona y junto a Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano, Richard Blanco, Lilian Tintori, Henry Ramos, Diana D´Agostino y otros representantes de la MUD, caminaron por el Boulevard de El Cafetal, mientras los ciudadanos gritaban consignas de “libertad” y “revocatorio ya”.

La Alcaldesa aprovechó la ocasión para calificar al Referendo Revocatorio como un “mecanismo dignificante”.

“Representa una emergencia ante la crisis humanitaria que vivimos (…) no se trata de una simple competencia o retaliación política, se trata de la sobrevivencia de un pueblo que exige respeto a la dignidad del ser humano que desea ver justicia disfrutar de sus libertades”, destacó.

Por último, Fernández visitó otros centros en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo y a esos habitantes les aseguró que cada uno de los dirigentes de la Unidad defenderán el derecho que tiene el pueblo de elegir, “porque ustedes y todos los venezolanos reclaman y merecen calidad de vida”.

Nota de prensa

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a