Elías Matta: “Sentencia del TSJ es una evidencia más de que estamos ante una dictadura”

Diputado Elias Matta | Foto: Archivo

Diputado Elias Matta | Foto: Archivo

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, rechazó la sentencia del TSJ que aprueba que el presupuesto nacional 2017 sea presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Sala Constitucional sin consultar al Parlamento.

En su opinión, el veredicto del TSJ es “una evidencia más de que estamos ante una dictadura que da un golpe de estado a este poder electo por el pueblo el pasado 6 de diciembre”.

Es un atraco a mano armada al país porque no quieren que nadie les controle sus desafueros, guisos y corruptelas”, añadió.

El diputado destacó, además, que en el preámbulo y en el artículo 6 de la Constitución está claro que es la AN quien debe aprobar la Ley de presupuesto.

el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, rechazó la sentencia del TSJ que aprueba que el presupuesto nacional 2017 sea presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Sala Constitucional sin consultar al Parlamento.Asimismo, señaló que el artículo 311 de la Carta Magna reza que el Ejecutivo nacional presentará ante la asamblea, “para su sanción legal, un marco plurianual, que establecerá los límites máximos de gasto y endeudamiento al igual que el 312 sobre la ley de endeudamiento anual, que será presentada a la AN conjuntamente con la Ley de presupuesto”.

Matta subrayó también que el TSJ está violando otros tres artículos de la Constitución: el 313, 314 y 315.

“Con esta maniobra, lo que se desprende es que aquí hasta tendríamos que disolver la Presidencia y será que gobierne la Sala Constitucional, que se ha ungido en un suprapoder. Esta acción es írrita, ilegal y viola flagrantemente la Constitución”, afirmó.

Finalmente, explicó que durante los 15 años que el oficialismo gozó de la mayoría parlamentaria, las leyes de presupuesto y endeudamiento se aprobaron en la AN. En muchos casos, con el voto favorable de la oposición que siempre presentó observaciones al mismo.

Con información de La Patilla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a