Documentos necesarios para emigrar a Colombia desde Venezuela

colombia

Debido a la fuerte crisis que afronta Venezuela, muchos de los ciudadanos han optado por emigrar a Colombia por tener servicios de calidad, que se ha convertido en un excelente destino para los venezolanos, sobre todo si van legalmente.

Si emigras a Colombia puedes llegar a Cúcuta, pasar la frontera caminando y ya estás en tu país de nuevo. La similitud cultural es enorme, las costumbres, las comidas, la familia y más.

PASO 1

Recuerda que:

  • Cuando emigres lleva todos los documentos apostillados ya que esto te abrirá más las puertas. Acá necesitaras antecedentes penales, partida de nacimiento, carta de soltería o actas de matrimonio, título de bachiller o universitario, notas y pénsum.
  • Tienes 180 días para regularizar tu estatus de turista a residente.

PASO 2

(Visa de Mercosur)

  • Presentar pasaporte o documento de viaje, expedido por Autoridad o Estado reconocido por el Gobierno de Colombia, con vigencia mínima de 180 días, en buen estado, con mínimo 2 páginas en blanco.
  • Adjuntar copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
  • Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

PASO 3

(Cédula de Extranjería Residente)

  • Fotocopia de la página con los datos biográficos del pasaporte vigente.
  • 2 fotos de 3 x 4 cm. con fondo azul de frente y recientes.
  • Recibo de consignación de los derechos, a nombre de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia – Recaudo código bancario 101, en la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 263-05464-5, por valor de $149.650, moneda corriente. En todo el país la consignación de este valor deberá realizarse a nombre de UNIDAD ADMINSITRATIVA ESPECIAL MIGRACION COLOMBIA en el BANCO DE OCCIDENTE, Cuenta Corriente No.263-05464-5.
  • Diligenciar el Formulario de solicitud, entregado gratuitamente en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, a nivel nacional o a través del siguiente enlace: clic aquí.

Nota: la vigencia de la Cédula de Extranjería tiene la misma duración que la de la Visa otorgada. Cabe destacar que existen dos tipos residente Y temporal. Temporales con una duración igual al término de la visa otorgada y residentes, de duración indefinida.

PASO 4

(Nacionalización)

La nacionalización se podrá obtener si residen en Colombia desde al menos 1 año. Se contará a partir de la fecha de obtención de la Visa.

PASO 5

Una vez con la visa en mano y todos los documentos en orden, es hora de emigrar a Colombia, allí deberá buscar empleo (si no lo tiene previamente), lo que le ayudará a regularizar su estatus migratorio y poder conseguir la cédula colombiana con el pasar del tiempo.

Fuente: Notilogía


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a