Conindustria: Un país que quiera generar confianza para inversiones debe respetar la Constitución

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, destacó la necesidad de respetar la Constitución para ganar la confianza de los inversionistas.

Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga | Foto: Captura de video

Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga | Foto: Captura de video

Este miércoles el presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, hizo énfasis en que Venezuela no puede mezclar lo político con la economía.

Durante una entrevista al programa Primera Página, de Globovisión, Olalquiaga lamentó que los empresarios no puedan adquirir divisas, algo que en su opinión “empobrece al país” e impide tener una economía funcional.

En este sentido, destacó la necesidad de liberar los precios cuando se recupere el poder adquisitivo para que el sector manufacturero sea competitivo en el mercado internacional.

Aseveró también que “la guerra económica es inexistente” y, además, señaló que el desabastecimiento en el país se debe a la falta de producción. 

“En 2016, la producción ha caído 27%. Desde 2013 ha caído 39,3% la producción nacional”, manifestó.

Asimismo, afirmó que en este lapso de tiempo en el país se han dejado de producir 4 de cada 10 productos. 

Por otro lado, destacó que la distribución del 50% de la producción del sector industrial por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no va a resolver el problema, porque “no va a ser suficiente”.

Finalmente, señaló que es necesario que en el país se respete la Carta Magna para generar confianza y atraer inversiones.

“Un país que quiera generar confianza para las inversiones debe mostrar un claro respeto por la Constitución y separación de poderes”, expresó en referencia a la sentencia del TSJ que autoriza al presidente a enviar el presupuesto nacional a la Sala Constitucional sin consultar a la AN.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a