¡Cinismo Total! Pran ‘Wilmito’, de la cárcel de Villa Hermosa, tiene piscina bajo consentimiento de Iris Varela (+Fotos)

Iris Varela y el Pran 'Wilmito' | Composición Notitotal

Iris Varela y el Pran ‘Wilmito’ | Composición Notitotal

En la cárcel de Villa Hermosa, en el estado Bolívar, los privados de libertad disfrutan de una gran piscina para pasar el calor y compartir con sus familiares gracias la intervención del pran del lugar, Wilmer Brizuela, alias el Wilmito, y la noble aprobación de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, con quien comparte una muy buena amistad.

Según información que proporcionó una fuente a la redacción de Notitotal, este recinto penitenciario cuenta con una piscina de unos 7 metros aproximadamente para el disfrute de los reos.

La información casi que no viene de sorpresa conociéndose los lujos con los que cuentas otras cárceles del país, donde en lugar de reformarse a los delincuentes, sirven para perpetuar las conductas criminales de los pranes.

Sin embargo, sí da un gran contrasta con la terrible situación de la PGV, donde el pran del recinto y sus reos suplican a la Varela que los atienda y no los deje morir. ¿Será que la ministra tiene favoritos?

photo_2016-10-12_09-50-29

Notitotal

photo_2016-10-12_09-50-25

Notitotal

¿Quién es Wilmer Brizuela?

Wilmer José Brizuela Vera, alias ‘Wilmito’, fue condenado en 2006 a 10 años de cárcel por el delito de secuestro. Brizuela, fue autor material del secuestro del comerciante Juliano Elías Abboud.

Ese mismo año se fugó de Vista Hermosa pero fue capturado y volvió al penal. En 2008 es trasladado a la cárcel de Coro.

A mediados del 2010 lo incriminan como autor intelectual en el asesinato de María Elena Casado, hermana de la Juez Superior del estado Bolívar, Mariela Casado.

En el 2012, Brizuela fue trasladado del reten judicial de Coro a la cárcel de Vista Hermosa por órdenes de la ministra Iris Varela después que la ayudara en el proceso de negociación con los reclusos del Internado para que se rindieran y cerraran ese penal.

wilmito

También trascendió que Varela supuestamente permitió que Brizuela saliera de gira por varios centros de reclusión para promover una escuela de boxeo que funcionaría con recursos aportados por el recluso.

A principios del 2014, el Tribunal Séptimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo sentenció a Brizuela Vera, alias “Wilmito”, a cumplir la pena de 14 años y 10 meses por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en robo agravado de vehículo automotor, sicariato y asociación para delinquir.

photo_2016-10-12_09-50-22


 Lea también:

¡Impactante! Presos de la PGV suplican a Iris Varela que no los deje morir (+Video)
Las negras similitudes entre el régimen Bolivariano y el Gobierno de Pérez Jiménez
¡Pasando pena! Sin luz y sin agua se quedó el estadio de Mérida durante el Venezuela-Brasil (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a