Jorge Arreaza: “AN no tiene condición moral ni legal para aprobar el presupuesto 2017”

Jorge Arreaza| Foto: Archivo

Jorge Arreaza| Foto: Archivo

La aprobación, o no, del presupuesto nacional para el 2017 ha revuelto el avispero entre los poderes del Estado, contraponiendo, una vez más, a la Asamblea Nacional contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Y parece que la balanza oficialista se inclina en apoyo al TSJ. La Constitución establece que el presupuesto debe ser aprobado por el Parlamento. Pero el oficialismo se niega a cumplir con esto porque presuntamente la AN está en “desacato”. 

Sobre este tema, Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, durante una asamblea de discusión del Presupuesto de la Nación 2017 con el poder popular del estado Miranda, apoya que el presupuesto sea emitido al TSJ porque, a su juicio, la AN no tiene “condición legal”. 

“La Asamblea Nacional está en desacato de la institucionalidad, de la Constitución y del Tribunal Supremo de Justicia. Esa Asamblea Nacional no tiene condición moral ninguna. Pero, además, no tiene condición legal y por eso el presidente ha elevado una consulta. Mientras la eleva nosotros vamos a discutir es con el pueblo, vamos a discutir las políticas de salud con ustedes, vamos a discutir 100% Barrio Adentro con ustedes. Es cierto, tenemos que lograr la cobertura 100% tenemos que garantizar eso (…)”,  expresó Arreaza.

Asimismo el funcionario público explicó que el Gobierno ha destinado 71 % de los ingresos petroleros a la inversión social, es decir: 914 mil millones de dólares, de 1.286 (un millón doscientos ochenta y seis mil millones de dólares) que ingresaron al país. 

“De cada 100 dólares, 71,4 dolares se ha invertido en el pueblo, en salud, en educación, en cultura, en vivienda, en alimentación, en vialidad e infraestructura”, aseguró. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES/ VIDEO CORTESÍA DE PANORAMA:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a