Solicitan acciones contra Di Martino tras confesar delito de soborno con la FIFA

giancarlo-di-martino-venezuela-milan_nacima20130217_0300_6

Gian Carlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo | Foto: Cortesía

A juicio de Ada Raffalli de Stuyt, Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda y Finanzas del Concelo municipal de Maracaibo, el ex alcalde Gian Carlo Di Martino, debería ser llamado por la justicia venezolana pues confesó un delito al decir que le quitó dinero a empresarios zulianos para sobornar a la Fifa , a fin de que se llevara a cabo la final de la Conmebol en esta ciudad durante su gestión.

En ese sentido, acusa a Di Martino de haber cometido un delito de cohecho o soborno, argumentando que la máxima jurídica afirma que la confesión es relevo de pruebas, además de que el suceso, según lo expresó el mismo ex alcalde, involucra al fallecido presidente de la República Hugo Chávez, quien habría avalado esas acciones.

“Esto es un acto de irresponsabilidad absoluta y total, donde se puede evidenciar que cuando Di Martino llevaba el control administrativo del municipio, hacía las cosas de manera personalizada, ya que hablar de un millón de dólares nos hace preguntarnos ¿De dónde sacó esa cantidad de plata en 72 horas, como si fueran dos bolívares?”, precisó la edil marabina.

“Quiero hacer un llamado a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz porque estos son delitos de corrupción que son imprescriptibles. Usted tiene la oportunidad de quitarse la venda de la justicia y castigar toda esta cantidad de hechos que permanecen impunes solo porque Di Martino está favorecido por el régimen chavista” expresó Raffali.

Concluyó afirmando que este acto de irresponsabilidad no es más que otra hoja negra en la gestión administrativa de Di Martino. “Nosotros trataremos de contactar a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y facilitarle las denuncias para que esa investigación sea profunda y a nivel internacional para investigarlo por noticia criminis “.

Nota de prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a