Conoce cómo intentan bajar la tasa de suicidios en Corea del Sur

Foto: Agencia

Foto: Agencia

Corea del Sur es uno de los países con una de las tasas de suicidio más altas del mundo y para intentar ponerle remedio, el Centro de Curación Hyowon de Seúl ha desarrollado una terapia alternativa que podría hacer que muchos surcoreanos se lo pensaran 2 veces antes de acabar con su vida.

Una o 2 veces a la semana, una treintena o más de personas con deseos suicidas se reúnen para simular su muerte y hacer todo lo que ésta conllevaría, reseña el portal PlayGround.

Planifican su propio funeral, escriben unas últimas palabras de despedida para sus seres queridos e, incluso, se encierran en un ataúd de madera. A oscuras, en silencio y solos con sus pensamientos, entienden lo qué significaría morir y, en cierto modo, también aprenden cual es el sentido de la vida.

Este ejercicio se podría traducir como “curarse muriendo” y su objetivo es que tras vivir las que serían las secuelas de su muerte, estas personas tengan menos ganas de irse de este mundo.

Este taller también tiene la intención de repercutir en la forma en la que el suicidio es percibido culturalmente. En Corea de Sur, el suicidio y la depresión son temas de conversación tabú, lo cual es una de las razones por las que, en los últimos años, han tenido una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Resultado de imagen de Heal Dying south korea

En este taller planifican su propio funeral, dicen adiós a sus seres queridos e incluso se encierran en un ataúd de madera

En Corea, las personas tienden a mantener sus problemas mentales y dificultades para sí mismos. Y si tuviera que decírselo a alguien, sería una vergüenza”, dice Taiyun Kim en el documental Kill me, Heal me.

Este taller es una de las distintas iniciativas que actualmente se desarrollan en el país para tratar la problemática del suicidio.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a