¡Exagerados! El precio en el que revenden las pastillas anticonceptivas de Misión Barrio Adentro los “bachaqueros”

pastillas-anticonceptivas1

¡Exagerados! El precio en el que revenden las pastillas anticonceptivas de Misión Barrio Adentro los “bachaqueros” | imagen de referencia

Desde hace algunos meses, los métodos anticonceptivos casi no se ven en las farmacias del país, debido a la escasez que azota a Venezuela de alimentos y medicamentos, por lo que las personas han acudido a otras formas para protegerse de embarazos no deseados.

Se conoce de algunos sitios donde hacen venta ilegal de pastillas anticonceptivas a sobreprecio, pero no se habían visto pastillas de Cuba en el mercado ilegal, cosa que hoy sí se puede apreciar, según comentó el diario El Tiempo.

A quienes se conocen como “bachaqueros”, venden las pastillas desde bolívares 2.000 hasta bolívares 2.500 si son las cubanas. 

Por su parte, en las farmacias que venden a precio justo se consiguen las pastillas en menos de 1.000 bolívares, pero las pastillas cubanas son entregadas en algunos CDI, de forma gratuita a través del programa social Misión Barrio Adentro. 

Desde hace varios meses se corre el rumor de que las pastillas Trienor las están revendiendo, por lo que ahora se lleva un control estricto de la entrega. Por lo menos eso hacemos en los Barrio Adentro”, comentó la defensora de salud,  María Felicia.

De acuerdo a la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavero), la escasez de medicamentos en el país ha aumentado en un 90%.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a