Se realizarán pesquisas gratuitas de cáncer para mujeres

octubrerosa

Se realizarán pesquisas gratuitas de cáncer para mujeres | imagen de referencia

Juan Saavedra, director general de la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), invita a la población femenina a participar en la Jornada de Salud Integral para la Mujer, en la cual los médicos realizarán pesquisa de diferentes patologías oncológicas y chequearán valores de salud generales como el índice de masa corporal, riesgo cardiovascular e índice de cintura/ cadera.

“Podemos impactar en 30% la mortalidad por cáncer en Venezuela si hacemos una detección precoz, revisamos algunos factores de riesgo del cáncer, como el sobrepeso y la tensión arterial, y recomendamos protegernos de los rayos ultravioletas, abandonar el hábito tabáquico y vacunarse contra el papiloma humano y la hepatitis”, recalcó Saavedra.

La SAV efectuará la jornada integral entre el 17 y 21 de octubre, en horas de la mañana, y sus organizadores estiman tener impacto en al menos 200 personas. Se escogió esta fecha pues octubre ha sido denominado el Mes Rosa, dedicado a generar conciencia sobre el cáncer de mama.

Las interesadas en los servicios gratuitos de la jornada pueden llamar al teléfono 0212-564-73-56 y anotarse en la lista de la clínica, la cual está ubicada en Canónigos a Esperanza, Nº 43, Parroquia San José. Para el día del despistaje, el paciente debe llevar un perfil lipídico.

“Si nosotros hacemos conciencia colectiva sobre la detección temprana del cáncer, podemos evitar que el cáncer sea la segunda causa de muerte en Venezuela”, sostuvo Saavedra.

actividad-llevara-octubre-foto-cortesia_nacima20161011_0027_1

Nota de prensa

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a